Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Tras el brote de gastroenteritis detectado en Los Arroyos, que el Equipo de Gobierno dio por atajado en 24 horas, el grupo independiente Montearroyo ha denunciado que no se trata de un hecho puntual, “sino la consecuencia del mal estado de las instalaciones de de la zona”. “El agua que bebemos es, desde hace mucho tiempo, de mala calidad”, afirman desde este partido.
“Mientras esto ocurre, el PP se dedica a gastar el dinero de todos en labores de decoración del casco urbano”, continúa el grupo de la oposición, que habla de la “insensibilidad y falta de criterio de jerarquía en las inversiones municipales”. Además, Montearroyo anuncia que “revisará como se están cumpliendo las medidas de control de la salubridad del agua, además de estudiar la exigencia de responsabilidades al Canal de Isabel II”.
También la asociación ALANA ha cuestionado la actuación del Ayuntamiento, empezando por los “obsoletos métodos para comunicar un hecho tan grave” (la publicación de un bando). Este colectivo pide también la convocatoria urgente del Consejo Local de Seguridad “para que los vecinos podamos conocer directamente de boca de las autoridades municipales cuál es la situación real del problema”.
Finalmente, ALANA afirma que pondrá los hechos en conocimiento de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT).