Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Unas 2.500 personas (3.000 según algunas estimaciones) secundaron la concentración contra la política privatizadora de la Comunidad de Madrid convocada por Comisiones Obreras y UGT, con el apoyo de otros colectivos como la FAPA Giner de los Ríos y distintas plataformas locales por la escuela pública. Los sindicatos han destacado el masivo seguimiento de la movilización -que tuvo su momento de mayor afluencia sobre las 18.30 horas- por parte de la comunidad educativa de la zona.
La concentración tuvo lugar frente a la Dirección de Área Territorial Madrid - Oeste, en Collado Villalba, obligando a cortar el tráfico en la carretera de La Granja. Representantes de los manifestantes fueron finalmente recibidos por el máximo responsable de la DAT, José Macías, quien se comprometió a trasladar sus peticiones a los dirigentes de la Consejería de Educación.
Los convocantes ya ofrecieron una rueda de prensa la pasada semana, denunciando el preocupante incremento de las privatizaciones en el sector educativo, especialmente en esta comarca, donde para los próximos años está prevista la construcción de ocho colegios concertados frente a ninguno de carácter público.