Imagen de la zanja donde se pretendía colocar la dotación (Foto: R. M.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La posible colocación de unos contenedores soterrados en la calle Libertad, número 38, junto al edificio protegido Villa Inés, en Villalba Pueblo, ha provocado las críticas de los vecinos del inmueble por considerar que esta dotación comunitaria afectará a su calidad de vida por la suciedad, olor, y otros poblemas de salubridad.
La vicepresidenta de la comunidad de propietarios, Isabel Monge, ha explicado que por motivos técnicos, se decidió cambiar la ubicación de estos contenedores junto al edificio. “Estos contenedores se han colocado justo debajo de dos ventanas de una vivienda habitada y nos han informado que ha sido la propia empresa adjudicataria la que ha movido el emplazamiento original porque se han ido encontrando con una serie de inconvenientes cuando han excavado, por ejemplo, colectores de alcantarillado o instalaciones de telefonía, lo que ha provocado que se hayan acercado más y más a la fachada”.
Las obras de remodelación del casco antiguo, en la zona de la iglesia del Enebral, han sido las causantes del cambio y soterramiento de estos contenedores, que hasta la fecha se encontraban en las inmediaciones de la urbanización La Arboleda, “en un lugar donde no molestaban a nadie”, sentencia la propietaria. Monge añadió que han agotado todos los recursos a su alcance para poder paralizar esta instalación, “ya no sólo por los problemas de higiene, sino también por las características del inmueble. No llegamos a entender cómo lo protegen para después colocarnos este foco de suciedad”. Los vecinos han llegado a tal punto de deseperación por no encontrar respuesta a sus quejas que han amenazado con tirarse literalmente a la zanja con el fin de impedirlo.
Por su parte, el concejal de Urbanismo, Juan José Morales, ha explicado, en declaraciones a El Faro del Guadarrama, que finalmente se ha decidido cambiar la situación de los contenedores. El edil indicó que, “atendiendo las quejas vecinales, este Equipo de Gobierno ha valorado otra posible ubicación, pero fuera del ámbito de trabajo de las obras del pueblo. Hay que partir de que la colocación de unos contenedores soterrados frente a una vivienda a nadie le gusta, así que ahora vamos a valorar en qué lugar se instalarán”