El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El empresario de Colmenarejo Tomás Entero se ha quedado fuera del concurso de adjudicación de la plaza del Puerto de Santa María.
La mesa de contratación del Ayuntamiento desestimó la propuesta presentada por Entero y su equipo por no reunir la experiencia suficiente en plazas de primera y segunda en los últimos años.
Este empresario tiene su radio de acción básicamente en la Comunidad de Madrid y casi todas las plazas que gestiona son de tercera o cosos portátiles de cuarta.
La plaza del Puerto ha sido finalmente para la empresa SEROLO, de Sebastián Rodríguez, actual empresario de Valencia, durante los cuatro próximos años. Junto a Tomás Entero también el Consistorio portuense desestimó la plica presentada por Millares.
La adjudicación de esta plaza ha estado envuelta en una gran polémica. El concurso exige unas importantes obras de remodelación en esta histórica plaza, por lo que para poder presentarse había que ser además promotor inmobiliario o ser socio de un constructor para, una vez concedida la plaza, acometer las obras exigidas en el pliego. Los tres licitantes han ido de la mano de un promotor para poder ofertar.
Sí en Alpedrete
Por otro lado, donde Tomas Entero no ha ganado ningún concurso de licitación (porque no ha habido) pero será empresario ha sido en la localidad serrana de Alpedrete donde organizará la próxima feria de Santa Quiteria.
El Consistorio de Alpedrete ha empleado la misma fórmula que utilizan otros ayuntamientos gestionados por Entero para concederle la plaza directamente y con una subvención desfasada. Organizará dos novilladas picadas y una mixta.