Guadarrama
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
El próximo domingo, 19 de febrero, a partir de las 12 de la mañana, se concederán en el centro cultural La Torre de Guadarrama los premios de su temporada 2005. Es decir, de la importante novillada concurso de ganaderías celebrada en agosto y que el pasado año alcanzó las mayores cotas de toda su historia, y de su feria de novilladas picadas. Nos referimos a la segunda feria en importancia de la Sierra.
El Ayuntamiento de la localidad es el encargado de organizar esta entrega de premios. El balance del primer año de gestión del Consistorio al frente de la organización del ciclo fue notable y la feria ha tomado un impulso muy destacado en todos los aspectos.
El cuadro de honor ha quedado de la siguiente manera.
Novillada Concurso:
Mejor Novillo: “Infractor”, número 91, y perteneciente a la ganadería de Fuente Ymbro.
Mejor Picador: Francisco María González.
En esta V Novillada Concurso asistieron aficionados de Mont de Marsan (Francia), que mostraron su satisfacción por programar un elenco de ganaderías de lujo y luego por la bravura que sacaron.
Feria de San Miguel: Mejor Novillero: Emilio de Justo.
Mejor Novillo: "Fardero", número 70, y perteneciente al hierro salmantino de “Valdefresno”. Este novillo recibió por su bravura la vuelta al ruedo en el arrastre
Mejor par de banderillas: Vicente Yangüez “El Chano”.
Novillero Triunfador en el festejo de Escuelas: Daniel Ruedas.
Por ultimo, el Ayuntamiento de Guadarrama, rendirá un homenaje póstumo al cabestrero y mulillero José Carlos Morales por la labor desempeñada durante tantos años en el municipio. En palabras de su concejal de Festejos, Miguel Ángel Conde, “vamos a conceder un reconocimiento a la memoria de José Carlos por la entrega que ponía a todo lo que hacía. Su trabajo iba mucho más allá de llevar las mulas o los bueyes. Su deseo era que todo saliera bien, fuese en Guadarrama o en cualquier municipio. que se le contratara. Se lo merece”.