Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Casa de Castilla y León quiere abrirse a todos los serranos y para ello ha organizado una semana cultural que cumple ya su decimonovena edición. De esta manera, desde el miércoles se puede conocer la antigua ciudad de Segovia a través de una colección de láminas cedidas por el periódico El Adelanto.
Esta muestra puede contemplarse en la Casa de Cultura de Collado Villalba.
Además, hoy, viernes, el grupo de teatro de la asociación pondrá sobre las tablas sus dotes interpretativas con dos obras de actualidad. Mañana, las escuelas de folklore, rondalla, coro, dulzaina y tamboril desarrollarán a las 19.00 horas una gala folklórica, a la que seguirá una cena de hermandad a la que está prevista acudan el alcalde y la concejala de Cultura, así como el presidente de la Federación de Casas Regionales de Castilla y León en Madrid. En dicho acto se homenajeará a los socios fundadores de la entidad. El domingo se celebrará una misa castellana en la parroquia de la Santísima Trinidad, a la una del mediodía, con el coro Trigo Verde, que dirige José Antonio Maroto.
Las actividades de este colectivo no acaban aquí, ya que en el puente de Mayo dos autobuses se desplazarán a Cantabria, donde visitarán los lugares más emblemáticos.