Deportes

El CUC Villalba se complica la permanencia al perder por la mínima en San Fernando (1-0)

FÚTBOL / Tercera División Grupo VII – 35ª Jornada

Un gol de Gómez a 15 minutos del final, en la única ocasión local, acaba con la buena racha del equipo de Bertó, antes de recibir al Ciempozuelos

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba perdió en el Santiago del Pino de San Fernando una gran ocasión de meter tierra de por medio con la zona de descenso, al caer por 1-0 ante el equipo que le marcaba la zona roja dos puntos por detrás. El valor de los puntos en juego se tradujo en un partido espeso y de mucho respeto por ambas partes, con un Villalba conservador en el primer tiempo y más dominador en el segundo. Fue tras el descanso cuando los de Luis Bertó pudieron llevarse el gato al agua, pero primero una gran intervención del guardameta Serna a remate del canterazo Marcos, y luego el travesaño, que repelió un cabezazo de Iván Pérez tras el saque de esquina en el que desembocó la acción anterior, evitaron el tanto amarillo. Fue lo mejor que hizo en ataque un Villalba cuyo caudal ofensivo distó de mucho del exhibido en los dos partidos anteriores, en parte por la conservadora propuesta de un San Fernando que dejó mucha gente por detrás del balón. A ello se sumó la orden del técnico local, Paco Lobato, de secar a toda costa a Juanín, el cerebro villalbino, con un férreo marcaje que terminó por anular al asturiano.

Cuando el partido parecía ir encaminado al reparto de puntos, una jugada desgraciada en defensa castigó al Villalba. Fue a balón parado y tras un rechace del guardameta Toni, cuando un defensa, Gómez, acertó a remachar el 1-0 a 15 minutos del final. Un gol de tremendo valor para el San Fernando y que puede ser letal para el Villalba, teniendo en cuenta que el domingo llega a la Ciudad Deportiva el colíder Ciempozuelos.

Tras esta jornada, el Villalba se mantiene fuera del descenso, gracias a la derrota in extremis del Pozuelo ante el Real Madrid C (1-2), aunque con los mismos puntos, 33, de los que suma el cuadro del Valle de las Cañas. Por delante queda el San Fernando (34) y el Rayo Majadahonda (35), un equipo en caída libre en las últimas semanas.