Moralzarzal

Se pone la primera piedra del nuevo colegio concertado Leonardo da Vinci

El director de área Madrid Oeste, Javier Macías, en el acto del martes (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El martes, 8 de abril, se puso la primera piedra del colegio concertado Leonardo da Vinci, cuyas obras acaban de comenzar en la calle Arroyo Grande, en la carretera entre Moralzarzal y Mataelpino.

En el acto estuvo presente el director de área territorial Madrid Oeste, José Macías; el director general de Centros de la Comunidad de Madrid, Javier Restán; los ediles de Medio Ambiente y Educación, Esther Sanz y José Manuel Soriano; y representantes de la empresa constructora, Ferrovial, la dirección del centro y la Cooperativa Las Hachazuelas, impulsora de este proyecto.

El responsable de Centros de la Consejería de Educación destacó que de este modo se pone en marcha “todo el mecanismo para llevar a cabo una ampliación sustancial de la oferta educativa en Moralzarzal”. Destacó igualmente el “enorme esfuerzo” que se está realizando para poner en marcha un colegio de estas dimensiones (ocupa un terreno de unos 10.000 metros cuadrados), que abarcará Infantil, Primaria y Secundaria.

También hizo referencia a la importancia del “planteamiento creativo”, ya que el proyecto educativo tiene un claro “enfoque humanista”, partiendo de las ideas de Leonardo da Vinci -figura que da nombre al centro- como parte fundamental en el desarrollo pedagógico.

Por otra parte, Restán alabó la exigencia de esta actuación, con estrictos “sistemas de autoevaluación”, algo muy necesario para mejorar la calidad de la educación en todos los niveles. Finalmente, destacó “el excelente proyecto arquitectónico”, felicitando a los responsables del mismo y valorando especialmente el hecho de que el colegio se vaya a integrar en un entorno privilegiado desde el punto de vista medioambiental.