Stuart Linares (izquierda), junto a Fernando Jiménez (Foto: ARCHIVO)
Arancha Ortega | Miércoles 22 de octubre de 2014
El portavoz de Izquierda Unida-Los Verdes de Alpedrete, Stuart Linares, ha hecho pública su renuncia a la portavocía de este grupo municipal y a su acta de concejal. Según explicó en una nota remitida el miércoles, “mi labor como miembro del grupo municipal y como portavoz ha sido, durante este tiempo, muy gratificante a nivel personal y, bajo mi punto de vista, efectiva a nivel político. Aún así he decidido renunciar a mi acta de concejal por motivos estrictamente familiares y personales”, recalcando que “nada tienen que ver razones políticas o de otra índole”.
Tras su renuncia, el número dos y actual edil en el Consistorio Alpedreteño, Fernando Jiménez asumirá el cargo de portavoz. El acta de Linares será para el coordinador de la Asamblea local, Francisco Javier García Centeno. Según explica el aún concejal en su escrito de renuncia “desde el Consejo Político, del que formo y seguiré formando parte, se ha decidido que sea el actual coordinador de la Asamblea la persona a sustituirme en el cargo de concejal. La línea política de nuestro grupo mantendrá sus objetivos programáticos y con más capacidad de transformación e influencia social, si cabe, durante el resto de legislatura que queda por cumplir. La personas que van conformar el grupo municipal IU-LV tendrán mi apoyo, como no podía ser de otra manera”.
“Renuncio -continúa- a mi acta pero seguiré, en la medida de mis posibilidades, ejerciendo labores políticas tanto en mi asamblea como en la comarca de la Sierra de Guadarrama, bajo las siglas que desde hace 12 años siento como mías y con las que me siento indudablemente identificado”.
Hasta finales de mayo no se podrá hacer efectiva su dimisión, ya que según el reglamento debe renunciar en el próximo pleno ordinario.
Fernando Jiménez, tras la renuncia de su compañero, ha explicado a El Faro del Guadarrama que Linares “ha realizado una gran labor durante estos 11 meses” y afirmó que a partir de ahora trabajará “como lo hemos hecho hasta la fecha, pero ahora acompañado por Francisco Javier, con el objetivo de que se mejore un aspecto fundamental: la participación ciudadana. Y también por la transformación de la sociedad. Creo que estamos en los ayuntamientos para transformar la sociedad y la forma de hacer política; un objetivo que entre todos, grupos municipales, agentes sociales y vecinos, poco a poco tenemos que ir consiguiendo”.