Deportes

El CUC Villalba busca la llave de la permanencia en San Fernando

Luis Bertó, en el centro, con su preparador físico, en la Ciudad Deportiva de Villalba (Foto: RICARDO M. PEÑA)

Los amarillos visitan a su rival más directo casi al completo y en el mejor momento goleador de la campaña

JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El CUC Villalba afronta este domingo ante el San Fernando -Santiago del Pino, 12:00 horas- un partido crucial, capaz de devolverlo al descenso en caso de derrota o de auparlo a una situación con un amplio margen de error de hasta cinco puntos. “Ganar no sería un paso decisivo, pero sí muy determinante”, juzga Luis Bertó. El 4-1 al Humanes, más allá de la debilidad del rival, ratificó el buen momento amarillo previo a una visita muy complicada. El San Fernando, que llegó a jugar el año pasado el play-off, marca el descenso con 31 puntos tras una temporada en la que llegó a ejercer de pelele del Grupo: llegó a encajar 16 goles seguidos en tres partidos y a sumar cuatro de 36 puntos en la parte final de la primera vuelta. Ahora, el relevo de Manolo Alfaro en el banquillo, Paco Lobato, ha reflotado a un equipo que viene de ganar al Atlético C en el Cerro del Espino y en el que destacan el lateral Dani Plaza, el interior Javi y el punta Rafita, un medio centro reconvertido, ex de Sanse y Alcalá, especializado en las últimas jornadas en anotar tantos decisivos.

Bertó tiene para elegir
Raúl Salvat, que vuelve tras cumplir ciclo de tarjetas, será novedad en una convocatoria que, por primera vez en muchas jornadas, no va a presentar bajas significativas. Las dudas de Luis Bertó se centran en el ataque, donde los dos goles de Espino en Torrejón y ante el Humanes partiendo desde el banquillo pueden devolver al ex del Sanse a la titularidad, en detrimento de Sequeiros. Juanín, en gran forma, dirigirá el ataque en un campo que ya fue propicio el año pasado, cuando el Villalba ganó 0-1.

Festín ante el Humanes (4-1) con golazos de Rodri y Marcos
La victoria del domingo pasado ante el Humanes por 4-1 fue la más holgada de la temporada para un CUC Villalba que acumula siete goles en sus dos últimos partidos. Fue en un partido abierto con dos golazos de los canteranos Rodri y Marcos. El primero, con un espectacular disparo en vaselina desde campo propio -unos 60 metros de distancia-. Y en el segundo, Marcos dejó atrás a dos rivales antes de batir al meta Peralta en posición escorada con un tiro de rosca.