El polideportivo de Collado Villalba acogerá mañana, sábado, la segunda edición del Memorial Quique Blas, convirtiéndose en sede de una gran reunión del voleibol madrileño.
JAIME FRESNO | Miércoles 22 de octubre de 2014
El Pabellón de Collado Villalba se convertirá mañana, desde las 10:00 horas, en sede de la gran reunión del voleibol madrileño, en un II Memorial Quique Blas, tercero si se cuenta el improvisado primer homenaje de 2006, pocos meses después de su fallecimiento, que presenta un extenso programa de más de 12 horas de competición. El CVC Villalba, organizador del evento, ha logrado reunir a cinco selecciones de Madrid (veteranos en sus dos categorías y tres de juveniles) como rivales de sus equipos.
El juvenil A villalbino estrenará además su condición de brillante campeón regional, el pasado domingo en Alcalá, ante la selección madrileña de la categoría. Clubes como el Colmenar, Coslada, Amanecer y Gredos acompañarán al CVC Villalba en las diferentes partes de un programa que incluye un completo torneo de minivoley para cadetes e infantiles, fiel a la filosofía de cantera que durante casi dos décadas aplicó Quique Blas en el club villalbino. El Pabellón que lleva su nombre quedará dividido en dos pistas de voleibol de competición y en cuatro de minivoley para dar cabida al extenso programa, que un año más incluye los atractivos de una gran comida de hermandad y dos partidos de veteranos, masculino y femenino, que se van a jugar a partir de las 19:00 horas. El presidente del CVC Villalba, Pedro Pablo García, ha confirmado la presencia de antiguos jugadores de los extintos Real Madrid y Sanitas, entre otros clubes.
Sin equipos de fuera de Madrid
El programa del Memorial esta vez no ha podido incluir a equipos de fuera de Madrid, como Guadalajara, participante en 2007, debido a la crisis presupuestaria en materia deportiva por la que atraviesa el Ayuntamiento de Collado Villalba. El CVC Villalba ha asumido el total de los gastos de un evento que cuenta con el apoyo incondicional de la Federación de Madrid, pero que ha perdido este año, según fuentes de la organización, unos 4.000 euros de subvención, esenciales para alojar a los equipos de fuera de la Comunidad de Madrid.