Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
El lunes 14 de abril se abre el plazo para que los alumnos de la Escuela Municipal de Música (EMM) reserven su plaza para el curso que viene. El trámite se puede realizar en la Casa de Cultura, situada en la calle Clara Campoamor, de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Hasta el 25 de abril, los actuales alumnos tienen preferencia para poder continuar con sus estudios.
Por otra parte, entre el 5 y el 16 de mayo la escuela recibirá las solicitudes de quienes deseen empezar alguno de los programas que se ofrecen. En este caso, se confeccionará una lista de solicitantes y la admisión se realizará por sorteo el lunes 26 de mayo a las 11 de la mañana. La EMM cuenta con más de 300 alumnos; los más jóvenes, de 4 a 7 años, siguen cursos de Música y Movimiento, mientras que a partir de los 8 se inician en Lenguaje Musical y Formación Instrumental. Por otro lado, se pretende extender el aprendizaje de los instrumentos de difícil implantación cuya oferta ya existe en la escuela, como trombón, trompeta, violonchelo y viola, potenciando su demanda entre los alumnos adultos.
La escuela cuenta, entre otros programas, con un Proyecto de Rotación, en el que los niños de 5 y 6 años tocan todos los instrumentos ofertados por el centro en grupos de tres. Esto posibilita el conocimiento de las aptitudes del niño, de modo que tenga la posibilidad de elegir mejor el instrumento que va a aprender.