Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
Agentes de la Guardia Civil de Collado Villalba han detenido esta semana a un hombre de 63 años y de origen español por su presunta implicación en varios delitos de robo con intimidación en la localidad. Desde el pasado 1 de abril, el puesto de la Benemérita había activado un dispositivo específico para localizar al presunto autor de dos robos con intimidación y uno más en grado de tentativa.
Según explican fuentes de la Guardia Civil, el autor de los hechos trabajaba solo, prefiriendo la última hora, próxima al cierre, y elegía establecimientos regentados por mujeres. Antes de acceder al comercio comprobaba que no había clientes y entraba vistiendo distintas prendas como gafas y gorras para evitar ser reconocido, simulando portar algún tipo de arma en el interior de un bolsillo y amenazando a la dependienta hasta lograr su objetivo: la recaudación. Posteriormente, se marchaba del lugar a pie, de forma tranquila para no levantar las sospechas de los transeúntes.
Gracias a las vigilancias efectuadas por los agentes, el pasado 5 de abril se lograba la detención de G. P. P., de 63 años de edad y que cuenta con antecedentes. En el momento de su arresto le fueron localizadas unas gafas de sol, una porra extensible y varios gorros, todo ello utilizado presuntamente para perpetrar los hechos delictivos. El detenido fue puesto a disposición judicial.