El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Escuela de Familia de Galapagar hizo balance de su actividad, en una rueda de prensa en la que el edil de Educación, Jorge Escobar (Activa), destacó la importancia y la buena acogida de esta iniciativa, que cumple su cuarta edición y que esta vez cuenta con algunas novedades reseñables. La principal, indicó, es que se ha contratado a la Asociación asociación para la Integración y el Progreso de las Culturas - Pandora para desarrollar el programa, que cuenta con dos grandes bloques: uno dedicado a la infancia y otro a la adolescencia.
El concejal del cuatripartito explicó que a través de esta escuela los padres pueden resolver todas las dudas que puedan tener respecto a la educación de sus hijos.
Un espacio para crecer
Fidel Hernández, psicólogo de la asociación Pandora, explicó que no hay que tener miedo a la conflictividad, ya que “se trata de un espacio para crecer”, de modo que a través de este curso se intenta ofrecer a los padres “herramientas para que sepan lo que hay que hacer”.
“La metodología del trabajo es práctica y vivencial, los padres no solamente participan sino que son los verdaderos protagonistas de las sesiones”, explicó María José Doménech, encargada del bloque dedicado a la infancia.
Por su parte, Margarita Sánchez, una de las madres participantes, indico que la Escuela de Familia le ha dado “mucha confianza”. “Me ayuda a desahogarme y me ha quitado muchas dudas y miedos. Se lo recomiendo a todo el mundo”, añadió.
Se trata de una actividad de carácter gratuito que se desarrolla los viernes, de 17.00 a 20.20 horas, en el colegio público Jacinto Benavente, contando con servicio de cuidados infantiles, de modo que los padres pueden acudir con sus hijos. En total, actualmente asisten a cada sesión (infancia y adolescencia) unas 20 personas.