Más de 1.200 personas acudieron a la primera Feria de la Salud de Alpedrete
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Este fin de semana se ha celebrado la primera Feria de la Salud de Alpedrete que contó con una afluencia de público que superó los 1.200 visitantes. El viernes 4, a las 18.00 horas tuvo lugar la inauguración a cargo del Concejal de Sanidad, Máximo Pérez, la alcaldesa de la localidad, Marisol Casado, y la Directora del Área 6 de Salud pública, Paloma Martínez Prado. Acto seguido, ya en Feria, tuvo lugar una mesa redonda cuyo eje se centró en la salud de Alpedrete
Ya el sábado, desde las diez de la mañana las quince carpas montadas en la Plaza del Centro Cultural comenzaron a funcionar, y fue entonces cuando los chequeos médicos, las ponencias y los talleres dieron el pistoletazo de salida hasta cerca de las diez de la noche. Una de las charlas que más éxito tuvo, fue la que llevaba por título ‘Las enfermedades raras. Una prioridad en la salud pública’.
El domingo, antes de la clausura la feria acogió uno de los momentos más esperados y con más índice de visitantes: el simulacro de emergencia de Cruz Roja, en el que también participaron varios policías locales de Alpedrete. Durante el acto de clausura, la alcaldesa afirmó que “esta primera feria ha ofrecido una gran oportunidad de interacción entre quienes están comprometidos en resolver y saber acerca de los diversos problemas de salud”.
“Positivo” es el balance que el concejal de Sanidad ha realizado de esta feria, ya que según explica “la acogida ha sido magnífica, más de 1200 personas, vecinos de Alpedrete y de otros municipios de la Sierra, según los diversos chequeos médicos realizados, han acudido a esta primera feria”. Además Pérez, aseguró que “desde esta misma mañana está trabajando para la feria del próximo año en el que, dada la acogida del de este año, habrá importantes novedades, pero siempre ahondando como en esta edición, en la idea de que la educación es vital para la prevención”.
El edil de Sanidad ha querido agradecer “la participación de las diversas asociaciones y de todos aquellos que han participado en la feria de una forma desinteresada”.