www.elfarodelguadarrama.com

La Escuela de Familia hace balance de su actividad en el ecuador de su cuarta edición

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Escuela de Familia de Galapagar hizo balance de su actividad, en una rueda de prensa en la que el edil de Educación, Jorge Escobar (Activa), destacó la importancia y la buena acogida de esta iniciativa, que cumple su cuarta edición y que esta vez cuenta con algunas novedades reseñables. La principal, indicó, es que se ha contratado a la Asociación asociación para la Integración y el Progreso de las Culturas - Pandora para desarrollar el programa, que cuenta con dos grandes bloques: uno dedicado a la infancia y otro a la adolescencia.
El concejal del cuatripartito explicó que a través de esta escuela los padres pueden resolver todas las dudas que puedan tener respecto a la educación de sus hijos.

Un espacio para crecer
Fidel Hernández, psicólogo de la asociación Pandora, explicó que no hay que tener miedo a la conflictividad, ya que “se trata de un espacio para crecer”, de modo que a través de este curso se intenta ofrecer a los padres “herramientas para que sepan lo que hay que hacer”.
“La metodología del trabajo es práctica y vivencial, los padres no solamente participan sino que son los verdaderos protagonistas de las sesiones”, explicó María José Doménech, encargada del bloque dedicado a la infancia.

Por su parte, Margarita Sánchez, una de las madres participantes, indico que la Escuela de Familia le ha dado “mucha confianza”. “Me ayuda a desahogarme y me ha quitado muchas dudas y miedos. Se lo recomiendo a todo el mundo”, añadió.

Se trata de una actividad de carácter gratuito que se desarrolla los viernes, de 17.00 a 20.20 horas, en el colegio público Jacinto Benavente, contando con servicio de cuidados infantiles, de modo que los padres pueden acudir con sus hijos. En total, actualmente asisten a cada sesión (infancia y adolescencia) unas 20 personas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios