El Ayuntamiento soterrará tres contenedores de basura
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José María Rubio, concejal de Urbanismo e Infraestructuras de Cercedilla, ha anunciado que se instalarán tres unidades de contenedores de basura soterrados en el centro de la localidad que comenzarán a funcionar en marzo. Dos se colocarán a lo largo de la calle Pontezuela y el tercero en la Carretera del Señor.
La inversión destinada para este proyecto asciende a 80.000 euros. El 35 por ciento proviene de los fondos FICO, de ayuda al pequeño comercio, y el resto lo aporta el Ayuntamiento. “Uno de los objetivos primordiales del equipo de gobierno era lograr cambiar los actuales contenedores de basura por otros soterrados de residuos sólidos urbanos, cartón, envases ligeros, plástico y vidrio”, afirma el responsable de Infraestructuras. “Con este tipo de elementos se logra”, continúa el edil, “al mismo tiempo que mejorar la recogida de basuras, evitar la mala imagen que dan los actuales, cuando se hallan medio llenos y destapados a cualquier hora del día”. El número de contenedores soterrados se ampliará a lo largo de este año.
La inversión es de 290.000 euros
Obras en ‘El Lavadero’
Ya se han iniciado la obras de remodelación del edifico del Lavadero, uno de los más emblemáticos de Cercedilla, situado en la avenida Sierra del Guadarrama. Una vez que estos trabajos finalicen, el inmueble, además de pasar a ser un museo, servirá de sala polivalente para difundir temas culturales. La inversión destinada a esta actuación asciende a 290.000 euros. El proyecto que finalizará en abril, contempla restaurar las pilas y demás accesorios que las mujeres tradicionalmente empleaban para lavar antes de que el edificio se abandonara a mediados de la década de los 70. “Con esta iniciativa no sólo pretendemos recuperar una parte de nuestra historia reciente, sino aprovechar el espacio y darle una utilidad cultural”, señala José María Rubio, edil de Urbanismo.