www.elfarodelguadarrama.com

Dos de estos proyectos incluirían centros comerciales y zonas deportivas con campos de golf de 36 hoyos

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Dos de estos proyectos incluirían centros comerciales y zonas deportivas con campos de golf de 36 hoyos
La noticia acerca de estas actuaciones (todavía “planes de futuro”, en la terminología de la propia promotora) ha provocado una mezcla de alarma e incredulidad, ya que en los tres casos (y especialmente en los dos que afectan a El Escorial y San Lorenzo) se trata de zonas con un importante valor medioambiental. Pilar Hidalgo, de Ecologistas en Acción, indicaba que se habían enterado “casualmente”, a través de la web de Occidental Inmobiliaria, “donde se anuncia que se están planteando estos desarrollos urbanísticos”. “Nos parece mentira que se piense en hacer algo así en una zona como esta”, indicaba Hidalgo en referencia a Las Radas. “Pero lo cierto”, continuaba, “es que se está publicitando. Ésa es la realidad, y ya conocemos algunos ejemplos de casos que han empezado así. Es un tema absolutamente preocupante”.

Por su parte, el concejal de Medio Ambiente de El Escorial, José Manuel Fernández Fau, recibía con asombro esta información, indicando que la finca de Las Radas “está protegida”. “Es absolutamente imposible que se haga algo así por el grado de protección que tiene. Es una locura”. El edil del Foro Progresista indicaba en este sentido que en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se está tramitando nada ha cambiado en ese sentido: “Sigue siendo una zona protegida”. Además, Fernández Fau señalaba que en el Ayuntamiento no tienen conocimiento de ninguna actuación de este tipo y que, en cualquier caso, también debería superar el control de la Comunidad de Madrid.

Finalmente, el responsable de Urbanismo de San Lorenzo de El Escorial, Gonzalo Cuesta, explicaba que la finca La Solana “está protegida”, y así se contempla también en el Avance del Plan General que planteó el Equipo de Gobierno. “Hoy por hoy no ha cambiado nada”, añadía el edil del PP, quien recordaba que los intereses urbanísticos respecto a esta zona no son nuevos. “Llevan muchos años intentando que se pueda construir, pero ya se les dijo que una actuación de este tipo no entraba dentro de nuestros planteamientos”, manifestaba Cuesta en declaraciones a El Faro del Guadarrama, añadiendo que, en estos momentos, “no se ha presentado nada al Ayuntamiento, ni oficial ni oficiosamente”, insistiendo en que el planeamiento urbanístico que maneja el Ejecutivo descarta la construcción en esta finca, que continuaría con un elevado grado de protección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios