David Luguillano cuajó una buena actuación ante una seria corrida de toros
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El diestro David Luguillano obtuvo un destacado triunfo en la entretenida corrida de toros celebrada el domingo 22 de enero en el Palacio Vistalegre de Madrid.
El diestro de Valladolid se llevó el mejor lote del serio y cuajado sexteto de Juan Albarrán, cortó tres orejas y dejó en el albero de Vistalegre muy bellos pasajes. La primera oreja vino por una faena que, sin ser maciza, sí tuvo pinceladas sueltas de buen gusto. El animal fue noble y soso, y tras una estocada decorosa le cayó el primer trofeo del festejo. Al cuarto, el toro más potable de la mañana, Luguillano le cortó las dos orejas (la segunda un tanto excesiva) por un trasteo basado sobre todo en el pitón derecho, ya que por el izquierdo no alcanzó las mismas cotas.
Pero, como decimos, por el izquierdo dejó series muy reunidas con tandas de bellos muletazos y con una excelsa composición. Los remates fueros garbosos y la estocada antológica. Bien Luguillano.
Eugenio de Mora toreó muy bien de capa a su primero, pero vio cómo no podía hacer más ante la invalidez de su oponente, que debió de ser devuelto. Su segundo tuvo seriedad y transmisión y todo lo que Eugenio le hizo tuvo su importancia. La faena estuvo cimentada en la técnica y en la solidez, y los reiterados fallos con los aceros dejaron al toledano sin premio.
Abraham Barragán pasó de puntillas. Su primero, descastado, no le dio facilidades, y debió estar más resolutivo con el que cerró festejo.
Mañana, nueva corrida de toros
Por otra parte, el Palacio Vistalegre volverá abrir sus puertas mañana, sábado 28 de enero, a partir de las siete de la tarde, para celebrar una nueva corrida de toros en la que Manuel Amador, Antón Cortés y Álvaro Justo se enfrentarán a astados de “Buenavista”.