Una imagen de la Virgen Dolorosa aparece quemada en la iglesia del Enebral
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Cuando el pasado viernes, el párroco de la iglesia de Nuestra Señora del Enebral se acercó al templo para cerrar sus puertas, en torno a las 14.00 horas, se encontró con una desagradable sorpresa: la imagen de la Virgen Dolorosa se encontraba calcinada en el suelo.
Tras llamar a los efectivos de la Policía Local y la Guardia Civil, ha comenzado un proceso de investigación para conocer cómo se ha producido este suceso.
Se barajan dos hipótesis: la primera, que algún individuo prendiese fuego a la imagen de manera consciente; y la segunda, que en los últimos días ha ganado peso, que algún feligrés encendiera una vela junto a la imagen en este tiempo de oración de los católicos que es la cuaresma, de tal manera que en un descuido se prendiese el manto de la virgen, lo que habría provocado el citado incendio. Según ha podido saber este periódico, junto a la talla se han encontrado restos de plástico, lo que ha provocado que en la homilía del pasado domingo, el párroco solicitase a los vecinos allí congregados que si alguno de ellos había colocado la vela, se lo comunicase para dar carpetazo a la investigación.
Este hecho podría haber provocado el incendio en uno de los templos de mayor belleza de Collado Villalba, debido a las características de esta iglesia.