www.elfarodelguadarrama.com

La situación económica llega al Tribunal de Cuentas

Por Paola F. López
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo de Valdemorillo Pivalde presentó el pasado miércoles un escrito de denuncia en el Tribunal de Cuentas, explicando la situación económica del Ayuntamiento, asegurando también que el Equipo de Gobierno que preside Pilar López Partida les niega toda la información que solicitan. “Después de intentarlo por activa y por pasiva, presentando solicitudes por registro de entrada hasta en cuatro ocasiones, reclamando los mismos datos y no teniendo más respuesta que evasivas, y la mayoría de las veces ni eso, hemos decidido denunciar la situación económica del Ayuntamiento, solicitando una auditoria que aclare cuál es la realidad”, explican desde el partido de la oposición. Esta situación, aseguran desde este grupo, “motivó entre otras cosas el cese del hasta entonces concejal de Hacienda”.

En su denuncia sobre el estado financiero y las prácticas habituales del Ayuntamiento de Valdemorillo, la portavoz de Pivalde, Carmen Villanueva, hace mención al temor de los técnicos superiores de la Corporación municipal a verse relacionados con asuntos que les puedan conducir a los juzgados.
“Como los técnicos titulados cada vez son más reacios a firmar irregularidades, la señora alcaldesa tira de los afines y sumisos para conseguir sus caprichos. Así veíamos cómo en el último pleno, en que se debatían los famosos cinco convenios rechazados por la Comunidad de Madrid, los ha convertido en modificaciones puntuales”, explica la edil. “Los informes del departamento de Servicios Técnicos eran firmados por una aparejadora, cuando en este ayuntamiento hay dos arquitectos municipales”.

Alegaciones a los convenios

Por otra parte, desde PIVALDE señalan que las alegaciones que presentaron cuando se aprobaron los cinco polémicas convenios en marzo del 2006 “no fueron remitidas, como es preceptivo, a la Comunidad de Madrid. Finalmente, cuando ya habían transcurrido dos años, nos contestaron, pero a través de la aparejadora. En vez de remitirlas a la Administración regional se las facilitaron a la constructora Afar 4. Curiosamente, un técnico de la empresa emitió un informe sobre estas alegaciones. Y lo más increíble, y que además demuestra el nivel de este Equipo de Gobierno, es que lo incluyeron en el expediente. Por lo tanto, toda esta información debe ir ahora a la Comunidad y, por supuesto, a los juzgados”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios