|
El edil de Urbanismo y Obras, José Luis Bautista |
La inversión para mejorar más de 130 calles asciende a 9,2 millones
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Pasar por el centro de Galapagar en estos días supone encontrarse con una obra cada pocos metros, un panorama que el concejal de Urbanismo, José Luis Bautista, espera que cambie en breve, al margen de que los trabajos que se están realizando, señaló ayer el edil popular, supondrán “una mejora sustancial”.
En primer lugar, Bautista se refirió a las obras de asfaltado y acerado, que en total afectarán, en mayor o menor medida, a 138 calles, con una inversión global de 9,2 millones de euros. Una de las zonas más beneficiadas será la de la Colonia España, y también se actuará en El Pocillo, Navazarza, la Casa Amarilla, Monterrubio o La Canaleja, además de varias vías del casco urbano.
En cuanto a los trabajos de remodelación de la plaza del Caño, el concejal de Urbanismo, como ya hiciera el alcalde, José Luis González, la pasada semana, indicó que están “a punto de finalizar”, pidiendo disculpas a los vecinos por un retraso que, añadió, se ha producido por “circunstancias ajenas” al Consistorio”.
Por otra parte, se está procediendo a levantar de nuevo la plaza del Ayuntamiento, debido a las importantes deficiencias que presentaba esta actuación, terminada hace apenas dos años, cuando todavía gobernaba la coalición presidida por Manuel Cabrera (PSOE). En todo caso, indicó este edil, la obra está “en garantía”, por lo que el coste de los trabajos será asumido íntegramente por la empresa. Esta actuación estará completamente terminada dentro de dos semanas, añadió Bautista.
Otro de los proyectos que están en marcha es de la remodelación del antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en sede de la Policía Local y Protección Civil, además de albergar un piso para mujeres maltratadas en situación de emergencia, tal como ya informó El Faro del Guadarrama. Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 355.000 euros y estará finalizada para el próximo mes de marzo, coincidiendo con la incorporación de los nuevos agentes, de modo que la plantilla contará con 67 policías.
Finalmente, se está reordenando la zona de la calle Mercado, con el objetivo de revitalizar el comercio. En este caso, las obras concluirán en un mes aproximadamente.