www.elfarodelguadarrama.com

Una permanencia más barata

El Villalba descansa este domingo a un punto de una salvación, que exige seis menos que en 2007

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Mantenerse en Tercera División es esta temporada seis puntos más barato que en la pasada. De momento, sólo es una tendencia pendiente de confirmación pero, tras 25 jornadas disputadas, los 21 puntos que acumula el Puerta Bonita, referente de la salvación, son seis menos de los que tenía el Atlético de Madrid C hace un año (ver cuadro superior).
Extrapolar el dato a la última jornada equivaldría a situar la permanencia en 39 puntos, teniendo en cuenta que el Pegaso Tres Cantos fue el último en descender en 2007, con 45. La explicación está en una clasificación mucho más fracturada, con los equipos de arriba acumulando una mayor cantidad de puntos. Por ejemplo, el año pasado el Alcalá era el líder con 43 puntos; hoy, el Móstoles, suma diez más en la misma jornada. Y si la pasada campaña existían siete puntos de distancia entre el colista y el 16º, en ésta sólo hay tres. “La explicación es que hay mucha igualdad por abajo”, concede Luis Bertó, el entrenador de un CUC Villalba que estaría, según estos cálculos, con la mitad del trabajo hecho. Tiene 20 puntos y 16 partidos por delante para sacar otros 20, aunque ofrece menos vértigo mirar la tabla. Está a sólo un punto de la permanencia que marca el Puerta Bonita, su próximo rival, y la gran igualdad quita de momento hierro a los fallos.

Espino y la remontada
El Villalba igualó ante el Getafe B (3-3) en la jornada previa al descanso. Fue un partido que el filial azulón llegó a dominar por 1-3 mediada la segunda parte y que los amarillos empataron en los cinco últimos minutos, con tantos de Juanín y Alberto Espino. Este último mostró gran parte de su repertorio. No sólo culminó la remontada marcando el 3-3, sino que trajo en jaque a la defensa azulona a lo largo de los noventa minutos. “Jugó muy bien de espaldas y en la segunda parte hicimos que los interiores fueran a buscar sus rechaces. Nos salió bien”, desveló Luis Bertó. En su mejor actuación hasta ahora, Espino estuvo en cinco ocasiones claras de peligro jugando como único delantero, algo que dio más mérito a su partido. Su gol, rompiendo a la zaga por velocidad y resolviendo en el mano a mano, recordó al de sus mejores tiempos. Su entrenador cree que “Alberto va en progresión. Curiosamente, a raíz de la gastroenteritis que padeció, perdió peso y ahora está bastante rápido”. Al igual que en Móstoles, Espino suplió a Sequeiros en el puesto de ariete. El sevillano, que no jugó al no superar la sobrecarga en el abductor, volverá el día 24 ante el Puerta Bonita. Bertó confirma que “no estuvo contra el Getafe B porque todavía notaba molestias en el abductor, y esas lesiones suelen dar muchos problemas. Si se fuerzan pueden desembocar en problemas de pubis. Pero con los días que quedan, creo que Marcos estará contra el Puerta”. Para ese partido, el Villalba tendrá la baja segura de Juanín, una de sus piezas clave. El ex del Langreo vio la quinta amarilla ante el Getafe B.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios