Reunión de la alcaldesa y el concejal de Educación con miembros del AMPA del IES Cañada Real
El Ejecutivo garantiza que el próximo curso no habrá problemas de escolarización en los institutos de Galapagar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano, y el concejal de Educación, Jorge Escobar, se han reunido con miembros del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del instituto de Educación Secundaria Cañada Real.
El objetivo de este encuentro era "comentar el problema del año pasado en la escolarización de los IES y ver si era necesario llevar a cabo algún tipo de medida correctora”, explica el edil de esta materia. En años anteriores, cuando los alumnos de sexto de Primaria realizaban la preinscripción en la que marcaban en cual de los dos IES, Cañada Real o Infanta Elena, querían continuar sus estudios de Secundaria, optaban en gran medida por el segundo. “Pero este año no ha habido ningún problema”, continúa Jorge Escobar, “ha habido unas 100 preinscripciones para el Cañada Real y unas 114 para el Infanta Elena, por lo que no ha sido necesario tomar ninguna medida”.
Por otro lado y fruto de esta reunión, a partir de ahora un miembro de las AMPA de cada instituto acudirá a las comisiones de escolarización, organismo formado por el inspector de Educación de la zona, los directores de los cuatro colegios públicos, los directores de los dos IES, un técnico de la Concejalía de Educación, un representante de los orientadores y otro de los sindicatos, durante el periodo de escolarización de los centros de Secundaria.