www.elfarodelguadarrama.com

Nuevo paso para construir el centro de pádel y tenis

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ejecutivo aprobó el miércoles en pleno la incorporación del Ayuntamiento de Torrelodones a la sociedad mixta que construirá en el Área Homogénea Sur (AHS) el Centro Deportivo López Maeso. El proyecto contempla la creación de unas instalaciones que contarán con 13 pistas de pádel, cuatro de tenis, salas de tonificación, musculación y cardiovascular, piscina cubierta y salas de usos múltiples, además de un aparcamiento de unas 200 plazas.
El concejal de Deportes, Fernando González, señaló que los vecinos de Torrelodones dispondrán de ventajas en el uso del futuro centro, no sólo en los precios públicos, sino además mediante acuerdos para colectivos concretos como mayores y jóvenes. Por otra parte, González ha defendido que ésta es una fórmula muy apropiada para ampliar la oferta deportiva en el municipio sin cargar sobre los presupuestos municipales los costes que supondrían la construcción de un inmueble de estas características. Además, el concejal ha adelantado que en el Área Homogénea Sur se prevé también la construcción de un gran pabellón en el que el club de baloncesto de Torrelodones podría desarrollar la actividad que generan sus 27 equipos, aliviando así las instalaciones del polideportivo municipal, donde entrenan actualmente.

Permuta en Montealegre
Otro de los puntos del orden del día tenía que ver con sobre la permuta de una parcela privada en la urbanización Montealegre (Los Peñascales) por otra pública en Las Rozuelas. Con esta actuación, indican fuentes municipales, el Ayuntamiento dispondrá de suelo suficiente en la zona para construir dotaciones deportivas y atender así la demanda de los vecinos, quienes, según la edil de Ordenación del Territorio, Marta Campesino, acudieron al Ayuntamiento ante la posibilidad de que en el citado terreno pudiera desarrollarse una actuación urbanística desproporcionada.

También se desestimó la propuesta de justiprecio realizada en el expediente de expropiación abierto para la construcción del parking de la Calle Real, por cuyos terrenos el propietario mayoritario demandaba el pago de 10 millones de euros. El expediente continuará ahora su tramitación, estableciéndose el valor por parte del Jurado Especial de Expropiaciones, de acuerdo a la legislación vigente. Se trata de un “proyecto vital para el presente y el futuro de Torrelodones”, tal como explicó Marta Campesino. De igual manera, se desestimó .la propuesta de la parte afectada en el caso de los terrenos para la construcción del paso subterráneo de la A-6 a la altura del Área Homogénea Sur.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios