Última hora
La Comunidad destaca que Madrid generó el 17 por ciento del empleo creado en España en este período
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Gobierno regional destacó hoy que Madrid generó el 17 por ciento del empleo creado en España en el mes de enero y añadió que se mantiene como la Comunidad con 'mayor estabilidad en el empleo'.
El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) en la Comunidad de Madrid subió en enero en 17.647 personas, un 7,7 por ciento con respecto a diciembre, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 246.797 personas, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
Tras conocer esté número, el Gobierno regional señaló que la cifra de afiliados a la Seguridad Social en la Comunidad de Madrid se incrementó en 59.852 personas en los últimos doce meses, 'lo que mantiene a la región por encima de los 3 millones de afiliados y confirma a Madrid como la comunidad líder en creación de empleo' y añadió que el 17 por ciento del empleo creado en España en ese periodo se ha localizado en la Comunidad.
Respecto al mes de enero, la afiliación a la Seguridad Social bajó en 15 de las 17 comunidades autónomas, con un descenso global de 84.697 personas, de las que 23.175 corresponden a la región.
Por otro lado, el paro registrado en España el pasado mes creció en 132.378 personas, con subidas en todas las comunidades autónomas. De esa cifra, el 13,3 por ciento corresponde a Madrid, un porcentaje inferior al peso de la región en el mercado laboral nacional. El número de desempleados en la Comunidad de Madrid fue de 246.797 personas mientras que en el conjunto de España se situó en 2.261.925, puntualizó hoy el Ejecutivo regional.
Por sectores, el desempleo creció en España en todos los sectores de actividad, tanto en los datos de enero como en términos interanuales. La situación fue similar en Madrid salvo en el sector de la industria, que registró un descenso de parados en los últimos doce meses.
También se mantuvo la tendencia a la reducción en el paro de larga duración, que en el último año descendió en Madrid en 334 personas. En este capítulo destacó la reducción de 856 mujeres desempleadas de larga duración.
Asimismo, Madrid siguió como la comunidad autónoma con mayor estabilidad en el empleo, según el Gobierno regional, porque la proporción de contratos indefinidos firmados a lo largo del mes de enero fue del 20,5 por ciento, un porcentaje que elevó a más de ocho puntos la diferencia con la media nacional, situada en el 12,4 por ciento.