El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, acompañado por el edil de Servicios, César Sanz, y el responsable de Urbanismo, Ignacio González Velayos, han presentado esta mañana el nuevo contrato firmado con la empresa Citelum para la reparación, adecuación y mantenimiento del alumbrado público del municipio. La inversión total será de 400.000 euros.
Tras los graves desajustes e incidencias detectados por el actual Equipo de Gobierno en el alumbrado público se decidió contratar a una empresa externa que analizara la situación.
El planteamiento, explicaron, ha sido poner en marcha un plan de choque con un contrato por obras urgentes, por periodo de un año, para la realización de nuevos planteamientos a través de diversos estudios y de un Plan Director de alumbrado público.
Dentro de las actividades que se llevarán a cabo destaca la puesta en marcha de nuevas instalaciones, acciones de control energético con un ahorro anual cercano a los 50.000 euros, inspección de lámparas, sustitución y reparación del 100 por 100 de los equipos, así como atender las averías existentes.
Además, se dispondrá de un equipo humano formado por tres parejas de operarios que se encargarán de llevar a cabo dicho contrato. También se pone en marcha un servicio de guardia permanente las 24 horas del día, a través del cual los vecinos podrán realizar avisos de incidencias en el alumbrado público. El número de teléfono es el 900 724 365 y el 91 890 48 96, así como el correo electrónico
[email protected].