Barceló propone rebajar un 15 por ciento el sueldo de los concejales
Con esta medida se ahorrarían unos 75.000 euros al año
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El grupo municipal de Foro Verde – GyU, uno de los cuatro integrantes del Equipo de Gobierno de Galapagar, ha anunciado la adopción de medidas drásticas para el control del gasto presupuestario, proponiendo un descenso del 15 por ciento en el sueldo de los ediles del Ejecutivo.
“No vamos a poder proponer que todo el mundo se apriete el cinturón en este Ayuntamiento si no damos ejemplo nosotros mismos”, señaló el edil de este partido, José Luis Barceló, quien detalló que los concejales cobran unos 2.700 euros al mes, lo que supone al año unos 37.800 euros, más los gastos de cotización a la Seguridad Social.
Barceló propone que los salarios bajen un 15 por ciento, lo que a final de año supondría un ahorro total de unos 75.000 euros. El edil indicó también que va a proponer a la alcaldesa, Carmen Toledano, que se inicie la tramitación de la ordenanza de la ORA y la aplicacación de una tasa de recogida de podas, así como la congelación del IBI hasta 2011 y de la plantilla de puestos de trabajo.
Finalmente, el edil de Foro Verde – GyU señaló que solicitará la urgente enajenación de las escasas parcelas públicas que aún hay en el término municipal y la suspensión, si es preciso, de los contratos millonarios de “dudosa legalidad” que mantiene el Ayuntamiento con algunas empresas.