Los ediles del PP abandonan el pleno en protesta por la actitud de la alcaldesa
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pleno celebrado en la tarde del miércoles empezó con polémica, ya que los nueve ediles del Partido Popular decidieron abandonar la sesión (se incorporaron luego en el turno de ruegos y preguntas) en protesta por la actitud de la alcaldesa, Carmen Toledano, a quien acusaron de nuevo de actuar de manera “antidemocrática”.
El portavoz de los populares, Pablo Gómez, cuestionó la dirección de los plenos por parte de la regidora, asegurando que les corta la palabra “cada que escucha algo que no le gusta”. A esto sumó la falta de documentación en los expedientes, la no convocatoria de los plenos extraordinarios solicitados por su grupo (salvo el relacionado con los presupuestos, que tuvo lugar la semana pasada) y el hecho de haber trasladado las sesiones al Teatro Jacinto Benavente, en el centro cultural La Pocilla.
“Hemos intentado hablar con la alcaldesa, le hemos tendido la mano en muchos asuntos, pero no nos ha hecho caso, sino que además lo que ha hecho es cercenar nuestros derechos a la participación. No nos da medios para hacer nuestra labor de control y fiscalización, algo que sí había la legislatura anterior”, manifestó Gómez, quien también indicó que el Ejecutivo no contesta a las preguntas que plantean en las sesiones plenarias.
La postura del CDL
Ante esta situación, los concejales del PP optaron por abandonar el pleno, de modo que como único representante de la oposición se quedó José Manuel Martín, del CDL, quien también censuró la actuación de la alcaldesa. Martín también se refirió a la presentación de una moción sobre la situación económica, señalando que ésta debería proceder no de los portavoces de los distintos grupos del cuatripartito, sino de la propia regidora o de la concejala de Hacienda. “Además, no se quiere tratar el asunto como se merece, sino que únicamente se quiere hacer propaganda de las miserias del Equipo de Gobierno; los vecinos quieren soluciones y políticos responsables que les gestionen los asuntos públicos locales, y no que les muestren sus miserias. No es mas que una vieja fórmula de esconder la incapacidad para la gestión”, concluyó.