El Ayuntamiento invertirá más de 4,5 millones de euros en la mejora del casco
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El Ayuntamiento de Galapagar destinará 4,5 millones de euros a la ejecución de las obras de asfaltado y acerado que comenzarán en unas semanas. Unos trabajos que adecuarán al municipio a la Ley de Accesibilidad y Supresión de Barreras arquitectónicas, para lo que se dotará a las calles de una anchura de aceras acorde con la normativa vigente.
El desarrollo del proyecto incluye la reordenación del casco urbano mediante la conversión de calles de doble sentido, en sentido único; así como la ordenación de plazas de aparcamiento para proceder a la remodelación de aceras a las que se dotará de un nuevo pavimento. Así mismo, se va a proceder a repavimentar aquellas vías que no se incluyeron en la última operación asfalto.
Estas mejoras también afectarán al alumbrado de todo el núcleo ya que se cambiarán más de 500 farolas de la zona centro, con bombillas de bajo consumo, lo que supondrá además de un importante ahorro energético, un menor gasto para las arcas municipales. Por último, se va a proceder a cambiar toda la señalización de las vías, mejorando las ubicaciones actuales y añadiendo señales en aquellos puntos donde sea necesario. En total se van a asfaltar 42 calles, lo que supone 23.000 metros cuadrados de asfalto, cerca de 10.926 metros cuadrados de bordillos y más de 30.000 metros cuadrados de aceras.