Morante de la Puebla regresa a los ruedos en el Palacio Vistalegre
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El matador de toros José Antonio Morante de la Puebla regresará a los ruedos en una corrida de toros extraordinaria que se celebrará en el Palacio Vistalegre de Madrid el próximo viernes 29 de febrero.
Será un mano a mano con un espada mexicano de una acusada y peculiar personalidad, Rodolfo Rodríguez “El Pana”. Un diestro del que se está hablando mucho en España y que seguramente no dejará indiferente a nadie. Para la ocasión se lidiarán seis toros de Núñez del Cubillo, un hierro que en 2007 echó una gran camada en muchas plazas.
Todo o nada
La tarde puede ser el todo o nada, porque son dos toreros artistas que pueden destapar las esencias y el duende, o por el contrario pueden no verlo claro y tirar por la calle de en medio sin rodeos. Repetimos que este mano a mano en Vistalegre, pase lo que pase, podrá ser distinto, pero no una tarde más.
El festejo fue presentado en la propia plaza carabanchelera el pasado lunes. Al acto asistió el propio Morante ataviado con una original vestimenta de sombrero negro y traje. Junto él estuvo su buen amigo Adolfo Suárez Illana, que recalcó la importancia de esta vuelta a los ruedos del torero; también estuvo presente el empresario del recinto multiusos, Julio Norte.
Recobrar la ilusión
Morante fue escueto en palabras, pero sí manifestó que había recobrado la ilusión por torear, después de cortar la temporada el pasado año, añadiendo que esperaba que esta vuelta fuese por mucho tiempo.
El sevillano decidió retirarse de los ruedos de manera sorprendente el pasado año tras su actuación en la Corrida de Beneficencia de Madrid, donde se encerró con seis toros de distintas ganaderías. Tras cinco turbias faenas, frente al último astado de aquella tarde el de la Puebla cuajó una memorable y mágica actuación que será recordada por mucho tiempo por los aficionados.
Temporada corta
Su temporada será corta, ya que espera no sumar más de 25 tardes. Es deseo suyo y de su apoderado, José Sánchez Benito, estar presente en las principales plazas y, según se viene comentando, cobrando una importante suma económica.
Por lo pronto, ya ha firmado tres tardes en Las Ventas de Madrid (Domingo de Resurrección, feria de San Isidro y Beneficencia).
También estará finalmente en Sevilla dos tardes en la Feria de Abril aunque las negociaciones han sido muy farragosas, concretamente el 6 de abril y una tarde más en farolillos. También espera estar presente en otras ferias, como Pamplona, Bilbao, entre otras.