El nuevo complejo deportivo, de gala en su inauguración
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
La presidenta de la Comunidad, junto al alcalde y varios concejales (Foto: RICARDO MIGUEL PEÑA) |
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, completó su periplo por la Sierra llegando a Guadarrama para inaugurar el martes el martes del complejo deportivo Los Escoriales -que ya lleva abierto al público varios meses-, en el que se han invertido 5 millones de euros. Un nuevo centro de natación, un campo de fútbol de césped artificial y una pista de atletismo son algunas de las instalaciones de esta infraestructura.
“Es un magnífico ejemplo de lo que es la Comunidad de Madrid, y de lo que va a ser, todavía más, en el futuro para que la región esté a la cabeza de Europa en todo”. Acompañada por el Consejero de Deportes, Alberto López Viejo, y del alcalde de Guadarrama, José Ignacio Fernández Rubio, Aguirre recorrió el centro deportivo, destacando las ventajas de la práctica deportiva por su “enorme capacidad de transmitir unos valores que son muy positivos para las personas”, entre los que citó la voluntad de superación, el esfuerzo, la disciplina, el trabajo en equipo y el juego limpio.
Excelentes equipaciones
Aguirre señaló que la Comunidad de Madrid “ya es una de las capitales del deporte europeo. Por los excelentes equipamientos que tenemos y por las importantes competiciones de primer nivel internacional que estamos trayendo a nuestra región”.
El centro de natación está situado en una cota superior desde la que se domina todo el complejo y también la dehesa. Se trata de un edificio compuesto de planta sótano, en la que se sitúan los locales de instalaciones y la zona de mantenimiento y una sala de uso multifuncional con iluminación natural a través de un patio inglés. En la planta baja se ubica la sala principal que alberga los vasos de piscina; uno polivalente de 25 por12 metros, otro de enseñanza de 12 por 6 y un vaso de hidroterapia; área de control y núcleo de comunicación; área de vestuarios y de servicios -aseos, instalaciones, almacén de material deportivo y botiquín-. En la planta alta se distribuyen el graderío, la cafetería y su terraza, una sala de musculación, la zona administrativa, dirección y comunicación. El campo de fútbol es de césped artificial instalado sobre base asfáltica y está dotado de iluminación y equipamiento deportivo. Sus dimensiones son de 105 por 68 metros, más un graderío con capacidad para cerca de mil personas. Alrededor del campo se construyó una pista de atletismo de 400 metros, con seis calles de pavimento sintético, que dispone de las zonas y pasillos reglamentarios para los lanzamientos y saltos.
Las obras también han incluido la urbanización del conjunto, mejorando los accesos y construyendo la entrada un aparcamiento para más de 100 vehículos.