Una modificación presupuestaria para cerrar el año
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Una modificación presupuestaria para poder sufragar algunas obras municipales ha sido el punto final de este año en Villalba, intenso debido a las elecciones municipales. El pleno, celebrado la semana pasada, tuvo como único punto un expediente de modificación por urgencia para el pago de más de 200.000 euros destinados al edificio que albergará la Escuela de Música y Danza.
Según explicó el concejal de Hacienda, José Antonio Gómez Sierra, a esta cantidad había que sumarle otras hasta llegar a 1,8 millones de euros. El edil indicó que este asunto se había presentado por vía de urgencia debido a un error suyo “Soy nuevo en un área complicada”, señaló.
La oposición no apoyó este punto debido a la falta de previsión del área económica municipal. La portavoz de Izquierda Unida, Ascensión de las Heras, volvió a solicitar el estado de ejecución del presupuesto 2007, porque, a su juicio, sin esos datos su grupo no podía apoyar ningún cambio en las cuentas municipales. Por parte del Partido Popular, Carmen Rodríguez, criticó la política económica del Consistorio. “Este Ayuntamiento está funcionando de pena, es caótico”, aseguró.
Por otra parte, los integrantes de IU acudieron a la sesión plenaria con camisetas de apoyo al Centro Social Ocupado La Fábrika de Sueños. Además, el grupo independiente ADEI presentó más de 52 preguntas, aunque sólo tres fueron admitidas para contestar en dicha sesión. Según explicó el portavoz de los independientes, Alberto Sánchez, esta acción vino motivada por la aplicación del nuevo reglamento, en el que el número de preguntas se limita a una por concejal.