Indemnizan a una vecina por unas quemaduras
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Fotografía de la espalda de Norma tras sentarse en el banco |
El Ayuntamiento y la empresa concesionaria de limpieza (FCC) llegaron ayer a un acuerdo con una vecina afectada por quemaduras con productos de limpieza de la compañía, hace ahora tres años, cuando se sentó a descansar en un banco público. Así lo confirmó a este periódico el responsable de zona de Fomento de Construcciones y Contratas.
Según explica José Cisneros, marido de la afectada “hace casi tres años, Norma decidió sentarse unos minutos a descansar en uno de los bancos de Batalla de Bailén. Cuál sería nuestra sorpresa cuando apenas unos minutos después empezó a quemarse la espalda, debido a que uno de los trabajadores del servicio de limpieza municipal había utilizado cal viva para limpiar este asiento sin haberlo señalizado”.
Minutos después, su mujer fue atendida por los servicios de emergencia, que dictaminaron que sufría quemaduras de primer y segundo grado.
Tras el incidente, la pareja decidió denunciar el hecho ante el juzgado de lo penal, pero el juez lo desestimo, señalando que era un caso que debía llevarse por la vía administrativa, aunque Cisneros matizó que “el magistrado no le quita la razón a mi esposa”. En estos casos, los ayuntamientos cuentan con un seguro de responsabilidad civil, que es el que se hace cargo del problema. En el caso de Collado Villalba la empresa concesionaria también tiene suscrito otro.
El malestar de la pareja vino cuando al intentar reclamar una indemnización por la vía administrativa, el plazo para hacerlo ya había vencido. Ante esta situación, los afectados se pusieron en contacto con el Consistorio para llegar a un acuerdo económico por los daños sufridos.
Pese a que habían prescrito los plazos, el Ayuntamiento, la empresa y los afectados llegaron ayer a un acuerdo económico que pone fin a tres años de litigios.