|
Las obras de la calle Galapagar han provocado el corte (Foto: M.T. ) |
IU ve “bochornoso” el corte de la calle Galapagar
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El portavoz de Izquierda Unida, Tomás Alberich, ha denunciado que la calle Galapagar, situada entre la Estación de Renfe y la colonia de El Tomillar, “lleva más de un mes cerrada al tráfico”. Está vía es una de las más utilizadas en el municipio ya que enlaza las urbanizaciones Las Suertes y el Parque de la Coruña con la Estación. De hecho por esta calle transitan varias líneas de autobuses municipales y es muy concurrida por muchos de los usuarios del servicio de Cercanías puesto que tiene un acceso peatonal directo a las instalaciones ferroviarias.
Alberich señaló que tras hablar sobre este tema con los responsables de las áreas de Urbanismo y Seguridad Ciudadana, ambos le comunicaron que el cierre al tráfico de esta calle de debía a que se estaban realizando trabajos para mejorar algunos problemas del alcantarillado.
Para el concejal de la coalición de izquierdas resulta “bochornoso” que tras un mes continúe la misma intransitable “más aún cuando podrían abrir la calle, porque pese a los trabajos que se están realizando, queda espacio suficiente para que por lo menos pasen los coches y las motocicletas. Otra cosa son los caminones o los autobuses urbanos”.
Por otra parte, Tomás Alberich volvió a criticar las obras de ampliación de la A-6 a su paso por el municipio villalbino ya que considera que están mal señalizadas y que el Ejecutivo, desde su punto de vista, podía ayudar a mejorar esta situación, hablando de este problema con Iberpistas. “Así se lo hice saber al equipo de Gobierno en el último Pleno, sin que se me haya dado una contestación satisfactoria”. El portavoz de IU tildó de“caótica” la situación circulatoria relacionada con la autopista de La Coruña.
Además Alberich criticó la actuación de Iberpistas al asegurar que “la señalización deja mucho que desear y sólo provoca confusión entre los conductores. Además están actuando sobre dos puentes a la vez, lo que provoca fuertes colapsos en los accesos al municipio.”. El portavoz de la coalición de izquierdad aseguró que el peatón que cruce la autopista sobre el puente de Covico, frente a la Volkswagen, se juega la vida al tener que superar una “carrera de obstáculos”.