Fernando Arias pasa a ser primer teniente de alcalde
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
|
Los ediles del grupo municipal del PP, durante el pleno celebrado el lunes |
El año político en Galapagar se despidió el lunes con una nueva reestructuración del Equipo de Gobierno, esta vez como consecuencia de la reciente toma de posesión de José Luis González como alcalde de la localidad, sustituyendo a José Tomás Román. González, como ya anunció, seguirá al frente de la Concejalía de Deportes, mientras que el nuevo edil, Juan José González, ha pasado a hacerse cargo del área de Deportes. Sin embargo, el cambio principal afecta a las tenencias de Alcaldía, que corresponden, en este orden, a Fernando Arias, Elena Montoya, José Luis Bautista, José Manuel Martín, Herminia Greciano, Pedro Hernández y Santiago San Martín. Desaparece de la lista, por tanto, Amalia Fernández (segunda teniente de alcalde tras José Luis González en la etapa como regidor de José Tomás Román), edil de Sanidad y que no estuvo presente en esta sesión plenaria.
También son reseñables las nuevas atribuciones de José Manuel Martín, que pasa a hacerse cargo de Cultura y recupera la dedicación exclusiva, después de que hace unos meses fuese apartado de su cargo como delegado de Empleo.
Además, la portavocía del grupo municipal popular pasa a corresponder a José Luis Bautista, concejal de Obras y Urbanismo, que sustituye de este modo a Amalia Fernández.
Estos cambios suponen igualmente algunas modificaciones en la composición de las comisiones informativas, algo de lo que también se dio cuenta en esta sesión.
Desde el PSOE, su portavoz, Carmen Toledano, no quiso entrar en valoraciones acerca de los motivos que daban lugar a esta reestructuración, aunque sí criticó los “vaivenes” y la “falta de criterio” del Equipo de Gobierno del PP, destacando que en pocos meses “se pasa de una situación de casi cese político de alguno de los concejales a una toma de competencias mucho más amplias”, en clara referencia al caso de José Manuel Martín.
La lupa
Críticas a los Presupuestos
El pleno aprobó definitivamente, con los únicos votos a favor del PP, los Presupuestos para 2006, que ascienden a 42 millones de euros. José Luis Barceló (Foro Verde) dijo que las cuentas estaban “trucadas”, mientras que la portavoz del PSOE, Carmen Toledano, indicó que se crea “un desequilibrio presupuestario”, con “ingresos ficticios”, calificando como “sectaria” la política de Personal. Jorge Escobar, de IU, señaló que no se hacía “un análisis correcto de las necesidades”. Por su parte, el concejal de Hacienda, Fernando Arias, manifestó que no se producía ningún desequilibrio y recordó que todavía no ha llegado la correspondiente aportación del Estado.