Se cambiarán todas las luces de los semáforos como medida de ahorro energético
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La Junta de Gobierno local aprobó ayer solicitar su inclusión en un programa de ámbito nacional que lleva a cabo el Ministerio de Industria, para obtener la financiación necesaria para sustituir las lámparas de los semáforos de Collado Villalba por las denominadas de tecnología LED, más eficientes y respetuosas con el Medio Ambiente.
Según fuentes municipales, con esta subvención se entregarán a los consistorios las nuevas ópticas, ya que el consumo de estos semáforos es hasta un 80 o 90 por ciento inferior a los convencionales. Por su parte, los ayuntamientos se comprometen a cumplir una serie de requisitos para su correcto montaje y utilización. Con ello se pretende conseguir un ahorro de 960 mega-watios anuales de electricidad por cada 1.000 semáforos sustituidos, y una reducción de emisiones a la atmósfera de 622 toneladas de CO2.
Las ventajas de este nuevo sistema son el propio ahorro energético, mayor facilidad en el mantenimiento y visibilidad, por lo que se aporta más seguridad a los conductores. En la ciudad ya se han comenzado a instalar este tipo de lámparas.