“El Payo” y la divisa de Pahla, distinguidos en Las Ventas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El novillero mexicano Octavio García “El Payo”, que a final de temporada hizo una breve incursión en la temporada europea, ha sido declarado triunfador del Certamen Ocho Naciones, celebrado en Las Ventas de Madrid durante el pasado mes de septiembre.
“El Payo”, que compitió con novilleros de los ocho países donde la fiesta tiene protagonismo, cuajó una actuación muy destacada, cortando una oreja y dando una vuelta al ruedo.
El premio para el novillero de Querétaro consiste en tener un puesto asegurado en una de las novilladas que se celebrarán durante la Feria de San Isidro 2008.
“El Payo” se encuentra ya en su tierra, donde este invierno le espera un buen puñado de novilladas por los distintos estados del país. Este novillero ha hecho campaña en España junto a su compatriota Mario Aguilar, que a final de temporada pasó con muy buen pie por las ferias de Guadarrama y Moralzarzal. Ambos son apoderados por el banderillero Juan Cubero y el matador de toros de Colmenarejo Alberto Elvira, que han trabajado este verano con mucho esfuerzo e ilusión.
Premio para Pahla
Por otro lado, Abovent decidió el pasado lunes 15 de octubre conceder el premio al toro más bravo de la temporada 2007 en la plaza de Las Ventas de Madrid al bravo Rabosillo, lidiado en la pasada feria de San Isidro y perteneciente a la ganadería lusa de Pahla. Como anécdota, hay que decir que este toro era puro de la rama de Baltasar Ibán que posee esta vacada, ya que lo más bravo y encastado de Ibán está actualmente en Portugal.
El premio le fue entregado al ganadero el pasado domingo 21 en el aula cultural del coso venteño.