www.elfarodelguadarrama.com
Rencillas entre figuras

Rencillas entre figuras

Alfredo Fernández

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
No me apetecía hablar mucho del tema, pero es la comidilla de las últimas semanas. Me estoy refiriendo a las declaraciones realizadas en México por José Tomás. Han sido unos comentarios tan manoseados y desempolvados en las televisiones que están en boca de todo el mundo, de los que integramos este mundo y de los que no. Una cosa buena tiene, desde luego, y es que se habla de toros, concretamente de dos toreros que parece ser que guardan viejas rencillas debajo de la montera. Que se hable de toros es una buena noticia, eso desde luego
Por mucho que se diga, José Tomás puede hablar con los medios que quiera y donde le de la gana. Si prefiere hablar con periodistas mexicanos en vez de españoles, puede que tenga sus motivos. Él sabrá. También el de Galapagar puede hacer las declaraciones que quiera, porque sabrá las consecuencias y si le conviene o no decir tal o cual cosa.

Lo que sí digo al respecto es que José Tomás y Enrique Ponce, o a la inversa, son dos torerazos de época. Dos colosos. Pero la grandeza de esto es que son totalmente distintos y que no se pueden comparar entre sí.

Todos sabemos que Tomás pisa unos terrenos que no pisa nadie y que su profundidad toreando, que tiene un valor sereno y que su concepto es explosivo. Impacta por su tremenda personalidad y sale al cien por cien todas las tardes que pisa una plaza de toros. .

Pero es que Enrique Ponce es un figurón del toreo. Podrá perder una tarde, pero en carrera de fondo sale vencedor. Cuando a otros toreros les llega el agua al cuello, a Ponce no le alcanza ni al tobillo. Y digo otra cosa, cuando Arriesga y cuando sale ese toro encastado y temperamental, cruza la línea que sea porque es capaz y se juega la vida como ningún otro. Lleva en la cima 15 años y tiene el respeto de todos. Y como un señor que es, no responderá a nada, sólo en el ruedo. Podría extenderme más en alabar a ambos, pero el resultado es idéntico: son distintos pero figuras de época. Las declaraciones del genio de Galapagar son, al menos, desafortunadas, pero en todo caso muy respetables.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios