www.elfarodelguadarrama.com
“Chechu” sufrió la rotura de la vena femoral  (Foto: www.burladero.es)
“Chechu” sufrió la rotura de la vena femoral (Foto: www.burladero.es)

“Chechu” cayó herido muy grave

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El pasado lunes 15 de octubre, el novillero José Ramón García “Chechu” sufrió en la plaza de toros de Ávila la cornada más grave de esta temporada 2007. El madrileño fue herido de muchísima gravedad mientras pasaba de muleta por el lado derecho al primer novillo de la tarde, con el hierro de Miranda de Pericalvo. El utrero le empitonó de manera seca en el muslo derecho, provocándole la rotura de la vena femoral y una fuerte hemorragia, perdiendo gran cantidad de sangre. Por fortuna fue operado con celeridad en la enfermería del coso. Fue trasladado al hospital provincial de Ávila, donde se encuentra convaleciente y pasará un tiempo aproximado de 15 días si su evolución es buena. Su vida no corre ningún peligro, se encuentra animado y deseoso de volver a los ruedos.

Junto a este desafortunado suceso, el último festejo del certamen de novilladas picadas La Muralla arrojó un balance positivo. Los utreros de Miranda de Pericalvo fueron tremendamente desiguales, con varios ejemplares impropios de una plaza de segunda. Sin embargo, el encierro resultó encastado y tuvo movilidad, hasta tal punto de que el sexto de la tarde, de nombre Tibiosol y de 430 kilos, fue indultado de manera muy generosa y desproporcionada. El ejemplar abecerrado será muy difícil que sirva para semental. En el caballo ni se le vio y en la muleta fue bravo y bueno, aunque nunca de indulto y sí de vuelta al ruedo. El novillero Román Pérez provocó este suceso tras hilvanar un trasteo muy ligado sobre ambas manos, muy poco reunido y donde destacó en los pases de pecho. Más encastado fue el segundo utrero, un novillo muy exigente y con temperamento al que Román le puso ganas, aunque no terminó de estar a su altura. Y sumó otra oreja más en su segundo por matar bien.

Por su parte, Pepe Moral cuajó una gran faena al tercer novillo, tras dejar momentos muy brillantes con gran asentamiento y valor. Con la espada marró y perdió dos orejas.

Parte facultativo: Herida en la cara anterior superior del muslo derecho que provoca gran hemorragia y rotura de la vena femoral profunda. Además, hemorragia en la segunda y tercera vena también de la femoral profunda. Pronóstico muy grave. Dr. J. Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios