www.elfarodelguadarrama.com

EL PASADO FIN DE SEMANA COMENZÓ LA FERIA DE OTOÑO DE MADRID

Orejas para Uceda Leal y Nazaré en Las Ventas

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El matador de toros Uceda Leal y el novillero Antonio Nazaré cortaron una oreja cada uno en los dos primeros festejos de la Feria de Otoño de Madrid, celebrados en Las Ventas el pasado fin de semana. El sábado, 29 de septiembre, tuvo lugar la novillada con picadores, donde con medio aforo se lidiaron cuatro novillos de Villamarta, deslucidos y de poco juego; un remiendo de Torres Gallego, que a la postre resultó el mejor del sexteto; y un sobrero, lidiado en último lugar, con el hierro del Jaral de la Mira, que resultó áspero y con genio.
La única oreja de la tarde se la llevó Nazaré, que firmó una entonada actuación. Entendió bien al potable utrero de Torres Gallego para engarzar una labor firme y de buen trazo. Tras unas ajustadas bernardinas y un contundente espadazo el público solicitó con persistencia el trofeo y la presidencia se lo otorgó.

Pepe Moral volvía a Madrid tras su triunfo en San Isidro, pero no pudo reeditar en esta ocasión el éxito de aquella tarde, con un lote muy insulso. No tuvo opciones de triunfar. A Moral se le vio muy cuajado, firme y resolutivo, intentando exprimir al máximo a dos novillos tan poco colaboradores. Estuvo muy por encima de sus oponentes toda la tarde y demostró tener capacidad para dar el salto a matador de toros.

Cerró la terna Francisco Pajares, que sorteó sendos novillos mansotes y rebrincados con los que lo intentó con escasa brillantez.

El domingo30, con la plaza casi llena, se lidió una corrida de toros con el hierro de Núñez del Cubillo, seria, con cuajo y astifina. Encierro muy potable en líneas generales, con falta de empuje pero con dos ejemplares buenos, tercero y cuarto.

El único trofeo se le llevó Uceda Leal del cuarto de la tarde. El madrileño firmó una buena actuación, haciendo gala de un toreo elegante y profundo, sobre todo con la mano zurda. Hubo dos series en redondo de nivel y sendos cambios de mano torerísimos. La labor la finalizó de un soberbio espadazo tanto de ejecución como de colocación. La oreja fue justa.

Matías Tejela estuvo afanoso con su primero, recibiendo una ovación con saludos, y lo intentó nuevamente con el sexto.

César Jiménez tuvo que enfrentarse al toro y a un sector de público muy hostil que le midió con mucha exigencia y le reprochó constantemente la colocación. Jiménez tampoco tuvo una tarde muy fresca, por lo que nunca se sintió a gusto ni llegó a centrarse con el lote más parado de Núñez del Cubillo.

Segunda parte del ciclo
La Feria de Otoño recobra este fin de semana la actividad con la celebración de dos corridas de toros. Mañana, sábado 6 de octubre, se lidiarán astados de Puerto de San Lorenzo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Miguel Ángel Perera, que está llevando a cabo un excelente final de temporada. Los toros de la vacada salmantina vuelven por tercera vez a esta plaza este año, después de haber propiciado grandes éxitos de Talavante o Juan Bautista.

El broche al ciclo lo pondrán el domingo 7 los toros de Adolfo Martín, para una terna compuesta por El Fundi, López Chaves y Rafael Rubio “Rafaelillo”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios