Política tras las manifestaciones de LA portavoz popular en el Pleno
El programa ‘Sputnik’ pide al PP que rectifique
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Tras el último pleno, en el que la portavoz del Partido Popular, Carmen Rodríguez, solicitó las cintas del programa Sputnik que se emite en la emisora municipal Radio Villalba, de cara a comprobar si se han realizado acusaciones como “estos sí que merecen la cámara de gas” (en referencia a los militantes del PP), miembros del programa ha remitido una nota de prensa en la que han asegurado que están estudiando “si judicialmente podemos actuar contra esta concejala porque consideramos muy grave el delito del que se nos acusa”.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, se afirma que este programa “lleva cinco años en antena y desde el principio nos hemos encontrado con fuertes críticas por cosas tan dispares como defender un modelo republicano, criticar la actuación política del PP, opinar en contra de la Constitución Europea o incluso por poner canciones de grupos provascos, pero nunca nos podíamos esperar que esta campaña llegara hasta el punto de acusarnos de apoyar a ETA y de poner en nuestras bocas frases como la que manifestó Rodríguez en el último pleno. Sputnik se ha mostrado siempre en contra del terrorismo de ETA”. Los responsables del programa de Radio Villalba exigen una “rectificación en el próximo pleno y disculpas ante el delito que se nos imputa”, y animan a los vecinos a solicitar las grabaciones del programa “y descubrir personalmente que lo que menciono la portavoz del Partido Popular es falso”.
Tras el revuelo mediático, la portavoz de los populares ha asegurado que “el comunicado no se ajusta a la realidad” de lo que manifestó en la citada sesión plenaria. “Yo transmití a los miembros de la Corporación una información que nos está llegando a través de muchos cauces, como periódicos, foros y cartas. Lo único que hice fue solicitar las grabaciones de los últimos programas para comprobar si era cierto lo que nos habían manifestado los vecinos, que no suelen equivocarse. Si se verifica habrá que tomar las medidas necesarias”.
Este tema no es nuevo...
En relación a la solicitud de rectificación, Rodríguez aseguró que “lo único que he hecho es pedir información, por lo que no tenemos por qué pedir disculpas ni rectificar nada. Además, quiero recordar que este tema no es nuevo; ya en el año 2001 el Partido Popular denunció en varias ocasiones en las sesiones plenarias manifestaciones realizadas en el programa Sputnik, tales como vamos a dar un cursillo de como se tira a los caballos en las manifestaciones. Nosotros tenemos la obligación de controlar que los contenidos de los programas se ajusten a la legalidad y no hieran la sensibilidad de los vecinos, porque se está emitiendo desde una radio pública sufragada con el dinero de los impuestos que pagamos todos los vecinos de Villalba”.