ENTREVISTA El portavoz de ADEI explica que es un proyecto ambicioso que se debe llevar a cabo con consenso
Sánchez cree que el plan del Gorronal es necesario
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
¿Cómo se presenta este nuevo curso político?
De momento muy tranquilo. Espero que ahora, después de las vacaciones, todos nos pongamos las pilas y podamos hacer cosas.
En relación a los proyectos que ya están en marcha, ¿cree que la obra de Honorio Lozano se terminará antes de las navidades?
No, yo creo que para ver terminados todos los trabajos nos quedan otros seis meses. Es más de lo mismo, y creo que esta obra es una tomadura de pelo por parte del Ejecutivo; porque está consintiendo a la empresa adjudicataria demasiado sin exigir nada a cambio. Al final vamos a tener un retraso que duplica el plazo firmado en su día y eso no me parece serio.
¿Qué le parece el proyecto de la plaza de toros?
Todavía no entiendo por qué se quiere hacer una plaza de toros en Collado Villalba, ya que primero deberíamos saber cuál es el número de asistentes a los festejos taurinos de las fiestas de San José Obrero en El Gorronal; los de San Antonio en Villalba Pueblo; y los de de Santiago Apóstol. Para ADEI hacer una plaza de toros como tal no es necesario.
Pero el alcalde ha dicho que no sólo se van a celebrar festejos taurinos, sino que va a ser un espacio multifuncional...
Sí, ya va cambiando el discurso. Cuando nos presentaron el proyecto era una plaza de toros tal cual, ni tan siquiera estaba cubierta. En aquel entonces ya manifesté que se debía cubrir y nos dijeron que era imposible, pero ahora el alcalde ha recogido el guante. Nosotros llevábamos en nuestro programa electoral el Palacio de las Artes y el Deporte, donde los toros eran una actividad más, pero donde todas las semanas se programaría alguna iniciativa. Villalba necesita un pabellón, donde todos los fines de semana haya actividad y se puedan celebrar los festivales musicales, etc. .
Otro de los proyectos más inmediatos es el Avance del Plan Especial del Gorronal. ¿Ya conoce algún aspecto de este planeamiento?
Sí, en la primera reunión nos enseñaron un plan ambicioso y necesario. Pero hay que matizar aspectos como dar más edificabilidad, porque el barrio ya está colmatado y puede ser peor el remedio que la enfermedad. A mí no me pareció mal el proyecto, y creo que se puede llevar a cabo con el consenso de todos los grupos porque es bueno para esta zona.
Una de las actuaciones estrella es la remodelación de la calle Real, ¿cree que es necesaria?
No, creemos que primero se debería hacer un estudio sobre el centro urbano y para ello es imprescindible conocer los resultados del informe de movilidad, que debería estar ya encima de la mesa para empezar a tomar medidas. Si la remodelación del Ejecutivo es poner las aceras y el mobiliario de Honorio Lozano... ¡virgencita que me quede como estoy!.
¿Por qué considera que está tan sucia Collado Villalba?
El viernes pasado tuvimos una comisión informativa en la que se nos aseguró que tendríamos una reunión con la empresa adjudicataria (FCC) donde podríamos exponer los problemas que hay, que son muchos, porque Villalba está muy sucia y pienso que el encuentro va a ser duro. Por otra parte, esta reunión se va retrasando en el tiempo y creo que se debe a que cuando exijamos a FCC que cumpla el contrato nos puedan llegar a decir que se le debe algún dinero. Todos sabemos que el Ayuntamiento está pasando por malos momentos económicos.
¿En qué se basa?
Pues sin ir más lejos a mí, esta mañana, un pequeño proveedor me ha dicho que lleva cuatro meses sin cobrar y que hasta que no recojan el impuesto del IBI no le van a pagar. Si eso pasa con pequeñas empresas, ¿qué no pasará con las grandes?.