|
Jorge Escobar, de Activa, es el edil de Educación (Foto: ARCHIVO) |
El Ejecutivo se reúne con 200 padres de alumnos
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La alcaldesa de Galapagar, Carmen Toledano se ha reunido esta última semana con más de 200 padres y madres de alumnos de los cuatro colegios públicos de la localidad (Carlos Ruiz, Jacinto Benavente, San Gregorio y La Navata) y de los institutos de Educación Secundaria (Cañada Real e Infanta Elena) para conocer sus necesidades de cara al curso escolar que acaba de comenzar. Al encuentro, que se desarrolló en el centro cívico Reina Sofía, también acudieron el concejal de Educación y Participación Ciudadana, Jorge Escobar, y el edil de Urbanizaciones y Recursos Humanos, Antonio Rodríguez. Ante el éxito de la iniciativa, la regidora anunció que se organizará otra reunión en un mes aproximadamente en el centro cultural La Pocilla. Los asistentes pidieron la mejora de alguna de las instalaciones del Carlos Ruiz y del San Gregorio, donde se forman charcos tras las intensas lluvias, así como medidas para conciliar la vida laboral y familiar, como la puesta en marcha de un comedor en el Jacinto Benavente. También se interesaron por la masificación de algunas aulas del IES Cañada Real y la necesidad de una nueva Escuela Infantil pública para niños de 0 a 3 años, para la que el Consistorio ya ha cedido los terrenos al Gobierno regional.
Por su parte, Jorge Escobar apuntó que algunos problemas ya se han resuelto como la contratación de cuidadoras para los alumnos de Educación Infantil.
“Necesitamos su colaboración”
Desde el Ayuntamiento aseguran que los responsables municipales tomaron nota de las demandas de los padres y explicaron que “intentarán resolverlas con la mayor brevedad posible”. “Iremos a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid y a la Dirección de Área Territorial de Villalba para exponer estos problemas, ya que muchos de ellos no son de nuestra competencia. Desde el Ayuntamiento se tramitarán todas las peticiones de los padres, por eso necesitamos su colaboración”, concluyó la regidora.