“El Payo” cortó una oreja el pasado domingo en Las Ventas
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El novillero azteca Octavio García “El Payo” cortó una oreja y dejó una grata impresión en la novillada con picadores celebrada el pasado domingo 23 de septiembre en la plaza de Las Ventas de Madrid, correspondiente al certamen Ocho Naciones, en la que tomaron parte novilleros de ocho países distintos.
“El Payo”, novillero dirigido por Juan Cubero y Alberto Elvira, que mató tres novillos por percance de Alberto Lamelas, logró dar la vuelta al ruedo de su primer oponente y consiguió una oreja de ley en su segundo. “El Payo” destacó por su quietud, variedad con el capote y por torear con asentamiento. El novillero, que se presentaba en el ruedo capitalino, se quedó cerca de abrir la Puerta Grande, y a ello también contribuyó un buen novillo de Torres Gallego. El encierro en general se movió, cualidad indispensable en Madrid para que los toreros triunfen, pero hubo varios ejemplares con complicaciones.
La cruz de la tarde fue para Alberto Lamelas, que fue cogido de muy fea manera mientras estoqueaba al segundo novillo de la tarde. La cogida en el labio y posteriormente en la boca resultó grave, aunque nada comparado con lo que podría haber sido si el pitón del novillo toma otra dirección. Al cierre de esta edición de El Faro del Guadarrama el novillero aún sufría fuertes mareos y era duda para mañana en la novillada que abre la feria de Moralzarzal.
Completó la terna en la novillada dominical Salvador García, que con un mal lote no logró sacar nada en claro.
Para el próximo domingo se anuncia en Las Ventas una novillada del Jaral de la Mira que será estoqueada por Agustín de Espartinas, “El Santo” y Álvaro Samper.