Los ecologistas denuncian la tala “indiscriminada” de árboles en Pinosol
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
Ecologistas en Acción ha denunciado la tala indiscriminada de robles y fresnos en El Escorial, concretamente en el entorno de la urbanización Pinosol, junto a la carretera de Valdemorillo. Según indica este grupo, “hace una semana que operarios de una empresa subcontratada por Iberdrola para llevar a cabo el mantenimiento de los tendidos eléctricos, están procediendo a la tala de robles y fresnos”.
Los ejemplares talados “a golpe de motosierra” se pueden contar “por cientos”, indican los ecologistas, que hablan también de podas “absolutamente antirreglamentarias”. Los hechos fueron denunciados por vecinos de Pinosol ante el SEPRONA, la comunidad de propietarios y el Ayuntamiento de El Escorial. Además, los ecologistas hacen referencia a un incendio que afectó a dos hectáreas, “quizá provocado por alguna chispa en los tendidos, que debido a una evidente falta de mantenimiento por parte de Iberdrola, estaban en contacto con el arbolado”.
Según relata esta asociación, se pusieron en contacto con el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Ignacio González Velayos, quien al parecer les aseguró que Iberdrola sólo tenía permiso municipal para efectuar podas, no para talar.
Finalmente, piden al Ayuntamiento que pida explicaciones a la compañía y actúe de acuerdo a la normativa vigente.