www.elfarodelguadarrama.com

Los populares piden que se retome la comisión sobre Fuente Elvira

miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
La situación de Fuente Elvira, donde decenas de familias aún no han podido acceder a sus viviendas, continúa centrando buena parte del debate político en Galapagar. De hecho, el Partido Popular pedirá en el próximo pleno, el miércoles 25 de julio, que la comisión de investigación que se creó hace unos meses reanude su actividad con el objetivo de “depurar responsabilidades” y encontrar soluciones a este caso.
El grupo de la oposición recuerda que este convenio urbanístico se aprobó durante la legislatura 1999-2003, bajo el gobierno del cuatripartito PSOE, IU, Foro Verde y GyU, indicando que dos recientes sentencias “declaran nulos de pleno derecho los acuerdos por los que se aprobaron los proyectos de urbanización y compensación”.
“Es un problema importante, que afecta a muchas familias”, indicó el concejal popular Daniel Pérez, por lo que añadió que hay que “encontrar a los responsables de esta situación”. “Hay dos sentencias que hay que ejecutar, y queremos saber cómo lo va a hacer el Ayuntamiento”, explicó el edil de la oposición, quien señaló también que están pendientes de un tercer fallo judicial sobre la permuta de terrenos. “Parece que según algunos técnicos puede haber una descompensación en el precio de hasta el 90 por ciento”, declaró Pérez. “Si hay un perjuicio para el Ayuntamiento habrá que buscar responsables”, concluyó.

Sentar las bases de un acuerdo
Por su parte, desde el Equipo de Gobierno el edil de Urbanismo, Luis Remacha, manifestó que la comisión de investigación “está viva, no se ha cerrado, pero habría que renovar los cargos” una vez que ha cambiado la Corporación municipal. Finalmente, la alcaldesa, Carmen Toledano, aseguró que están decididos a “intentar solucionar el problema cuento antes”, recordando que el PP tuvo la “oportunidad” de hacerlo el pasado mandato. La solución, explicó, pasa en buena medida por un acuerdo con el Ayuntamiento de Colmenarejo. “Ya he hablado tres veces con la alcaldesa, María Isabel Peces-Barba, y la voluntad es de sentarnos, trabajar y sentar las bases de un acuerdo entre los dos municipios. Es un tema que está entre nuestras prioridades”, concluyó la regidora galapagueña.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios