José Tomás y ‘El Juli’ agotan en pocas horas el papel de la corrida del día 22 en Ávila
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
José Tomás y Julián López “El Juli” consiguieron agotar en muy pocas horas las entradas para la corrida de toros que se celebrará en Ávila el domingo 22 de julio y que está organizada por la Plataforma en Defensa de la Fiesta. La demanda de localidades ha roto todos los pronósticos. El pasado lunes se pusieron a la venta en el propio coso abulense. Varios millares de personas aguardaban cola horas antes de abrirse las taquillas para intentar hacerse con una entrada. Incluso cientos de aficionados llegaron a hacer noche. En varias horas se terminó el papel ante la masiva demanda de público. Ya sólo queda esperar al porcentaje de entradas que marca la ley el mismo día de la corrida de toros. También se podían adquirir a través de internet. Sin embargo, fuentes de la organización han informado a El Faro del Guadarrama que esto fue materialmente imposible, ya que la centralita quedó colapsada. Hubo más peticiones que entradas había a la venta, por lo que muy pocos las consiguieron.
Se unen varios factores para esta gran expectación. Por un lado, que es la ciudad más cercana a Madrid donde José Tomás se anuncia tras su reaparición; también que le acompaña otra figura como “El Juli”, y que además es un festejo benéfico donde se obtendrán ingresos para varias actividades de fomento de la Fiesta puestas en marcha por la Plataforma, como por ejemplo la realización de un CD que será repartido por colegios e instituciones.
La corrida, en la que se lidiarán seis toros de Zalduendo, está encuadrada en una serie de actos culturales de temática taurina que acogerá durante ese fin de semana la capital de La Muralla. Entre ellos, un concierto de Luis Eduardo Aute.