Los salarios protagonizan la última sesión plenaria
miércoles 22 de octubre de 2014, 11:13h
El martes se celebró el segundo pleno de la legislatura, y aunque había nueve puntos en el orden del día el debate se centró en las dedicaciones de los concejales que forman parte de la Corporación, aunque al final, con los votos del Partido Popular, sólo se aprobaron retribuciones para algunos de los miembros del Equipo de Gobierno. Estrella Hernández y Carmen Semper, pasan de dedicación parcial a exclusiva, con un sueldo de 1.800 euros mensuales.
Enrique Villanueva, María del Mar García y Máximo Pérez tendrán dedicación parcial y una retribución de 800 euros. La alcaldesa, Marisol Casado, continuará con un salario de 2.500 euros al mes, cantidad que se ajustó a la baja en la anterior legislatura, ya que Isidoro Aragoneses, alcalde socialista durante el mandato 1999-2003, cobraba 3.000 euros.
El PSOE solicitó una dedicación parcial para cada grupo político, algo que sólo fue apoyado por Izquierda Unida. Los socialistas además pidieron la materialización de un acuerdo de pleno de la legislatura pasada referente a la asignación económica para los grupos municipales. Ambas propuestas fueron rechazadas por los nueve ediles del Partido Popular.
Austeridad
Marisol Casado argumentó que “la austeridad de este gobierno será como la del anterior”, añadiendo que en este momento no estima oportuno que la oposición cobre un sueldo por desempeñar “un cargo público al que se presentaron libremente y con el espíritu de servir a Alpedrete; ya sabían de antemano que esto suponía ceder parte de su tiempo para trabajar por la localidad”.
Nuevos cargos de confianza
Las dietas por asistencia a plenos, a Juntas de Gobierno y a Consejos Escolares no se modificarán con respecto a la legislatura anterior, aunque sí los salarios de los concejales con dedicación parcial, que de 400 pasarán a cobrar 800 euros mensuales. Durante la sesión del martes, también se aprobaron dos puestos de carácter eventual -cargos de confianza-, uno en el área de Cultura y Educación, que se creó en la anterior legislatura, y otro, nuevo, el de responsable de Prensa y de Comunicación. Además de estos puntos, el orden del día también contemplaba modificaciones presupuestarias para acometer las nuevas actuaciones aprobadas, ya que las cuentas de 2007 aún no se han aprobado.