Las obras se ejecutarán en dos tramos, el primero entre los km 12,600 y 13 y el segundo entre ese punto y el 13,600. El objetivo es asegurar unos niveles de ruidos aceptables en las edificaciones situadas en el tramo indicado, de acuerdo con los niveles máximos contemplados en el Real Decreto 1367/2007 de 19 de octubre.
Primer subtramo (km 12,600 al 13)
Este subtramo presenta actualmente medidas correctoras mediante pantallas acústicas de entre 2 y 2,5 metros de altura media, coincidiendo con las localizaciones de las edificaciones con uso residencial próximas.
Para la mejora de la situación sonora, se ha propuesto aumentar la longitud de aislamiento acústico al principio del tramo y la modificación de algunos recorridos de pantallas existentes actualmente.
Para mejorar su comportamiento estético las pantallas estarán dotadas de fábrica de un tratamiento antigrafiti.
Segundo subtramo (km 13 al 13,600)
En este subtramo existen ahora pantallas acústicas que se necesita sustituir en algunos recorridos e incorporar otras adicionales en otros para mejorar los niveles sonoros existentes.
El proyecto plantea la ejecución de una longitud total de 358 m de pantallas de altura variable entre 4 y 8 m, en función del trecho de que se trate. El material propuesto para las pantallas es hormigón fono absorbente y metacrilato, salvo en uno de los recorridos donde se propone hormigón convencional.